Este módulo te permite estar en contacto con tus clientes y prospectos mediante el envío de correos electrónicos.
Una nueva campaña de email significa que vas a realizar una comunicación a tu base de clientes e interesados. Para ello debes cargar algunos datos mínimos para realizar una campaña, como ser un asunto (título del email), si está sociado a un post de tu blog (en cuyo caso la variable %post% dentro del texto contendrá un enlace al post de tu blog de Groobix), y luego con nuestro editor full HTML podrás editar el contenido del mensaje, que podrá serde desde un simple texto hasta el diseño más avanzado que quieras enviar. Nuestra recomendación es que el diseño sea simple, y lo que sea realmente atractivo e interesante sea el contenido de tu publicación.
Una vez que hayas creado la campaña, puedes proceder a probarla. Para ello, presiona el botón "Probar" en la fila de la campaña que deseas. Groobix te enviará un email a ti mismo (a la cuenta que utilizas para ingresar a Groobix) para que puedas visualizar lo que verán tus clientes al lanzar la campaña.
Si presionas el botón "Ejecutar", Groobix te enviará a una pantalla con la estadística de la campaña a lanzar. Se te informará de la cantidad total de correos a enviar (que por defecto es la base de suscriptores que puedes administrar desde el menú), el crédito que tienes disponible para enviar correos y como quién se firmarán los correos que vas a enviar (esto puedes modificarlo desde la opción "Configuración").
La opción "Configuración" del menú te permitirá configurar la cuenta de correo con la cual enviarás tus correos. En la actualidad, los filtos anti "spam" (protección de correo no deseado) hacen necesario que para asegurarte de que tus clientes reciban tus correos, estos sean enviados desde una cuenta que utilices para comunicarte con ellos habitualmente. De lo contrario, si otro servidor de correo comienza a enviar tus emails, estos probablemente sean rechazados. Por eso te recomendamos que en esta opción, configures los datos de la cuenta de correo que utilizas y Groobix enviará los correos utilizándola.