Para hacer un buen seguimiento de ventas, deberás:
1) ingresar los datos de tus oportunidades
2) trabajar sobre las próximas actividades de cada una de tus oportunidades abiertas, hasta el cierre de las mismas
Simplemente haz click en "Agregar Oportunidad", y luego completa los datos de la nueva Oportunidad en el formulario.
En este formulario, tienes campos para guardar información típica sobre una Oportunidad Comercial, como nombre de la misma, a que Cliente corresponde, quién ha sido designado Responsable, el monto/importe de la potencial venta, etc.
La Próxima Actividad se refiere al próximo paso que debe darse para hacer avanzar la Oportunidad. Se describe con un texto y una fecha, en la que debería cumplirse esta actividad.
En Groobix, toda oportunidad que esté abierta, debe contar con una próxima actividad. Por tal motivo, los campos "Próxima Actividad" y "Vencimiento de Próxima Actividad" son obligatorios.
Este es un concepto importantísimo para asegurar que tus vendedores realicen el seguimiento de todas las oportunidades abiertas, por medio de la opción "Mis Próximas Actividades"
La opción "Mis Próximas Actividades" es uno de los puntos centrales de CRM Ventas, ya que es la que debe utilizar el personal de ventas para trabajar sobre sus distintas oportunidades abiertas.
La misma presenta las actividades comerciales que tiene cada vendedor por delante, ordenadas cronológicamente, a partir de la información que ingresaron previamente en cada una de las Oportunidades. Por lo que con solo consultar esta opción, cada vendedor puede ver todo lo que tiene que hacer, organizado por fecha.
Esta lista está filtrada por "Responsable", es decir que a cada vendedor se le presentan sus propias oportunidades exclusivamente, y no pueden ver las oportunidades asignadas a otros vendedores.
En esta opción, se presenta un listado filtrado por Responsable, en el que cada vendedor puede ver sus oportunidades abiertas, a fin de hacer un análisis y revisión sobre las mismas.